Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tras desafuero, FGE tendrá que detener a alcalde de Coxquihui



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 1 de noviembre del 2017

El diputado local Rodrigo García Escalante, negó que haya sido excesivo el tiempo de espera para concretar el desafuero del presidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, ya que en dos meses dejará el cargo.

Apuntó, que los términos judiciales marcaban como fecha límite para determinar la acción por parte del Congreso local el 31 de octubre del presente año.

"No es el tiempo que le quede, es que no podemos permitir que porque le queden dos meses en el cargo siga haciendo lo que quiere en su municipio".

Insistió en que no importa el tiempo que le quedara en el cargo, sino que no pueden permitir que siga haciendo lo que quiera.

Apuntó que todos los servidores públicos que violan la ley deben de ser castigados, "lo más importante es que en Veracruz estamos haciendo justicia, que no hay nadie intocable y que sea quien sea el personaje en cuestión si tiene alguna responsabilidad pues tiene que pagar".

El siguiente paso es que la Fiscalía General del Estado (FGE) proceda a su detención por los delitos que se le imputan, entre ellos, abuso de autoridad, robo de vehículo, desobediencia y resistencia de particulares.

"Estamos en la disposición de seguir colaborando, que las leyes se cumplan, no vamos a permitir que los municipios se vuelvan feudos de los alcaldes", finalizó.