Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Propone Princeso I que haya reyes del pueblo para el pueblo



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 31 de octubre del 2017

El aspirante a rey del Carnaval, Víctor Sánchez "Princeso I" dijo que hace falta trabajar para invitar al pueblo veracruzano a participar en las fiestas del Rey Momo.

Consideró que se tendría que hacer una mecánica en colonias porteñas para elegir a la niña que represente el Carnaval, “hacer un príncipe azul que fuera casa por casa para buscar a la niña que fuera la cenicienta del Carnaval de Veracruz, que fuera del pueblo para el pueblo”.

Princeso I dijo que sería bueno salir de la monotonía y acudir a las colonias de Veracruz, ya que en dichos lugares hay mucha belleza, lo que “habría sido muy padre, se hubiera metido Veracruz a ser partícipe de esta gran fiesta. Porque íbamos a meter a la misma gente de Veracruz, se iba a involucrar Veracruz en esto”.

Ante la pregunta de la participación de los medios de comunicación, reconoció que varios incluso él han asistido a los medios, en su caso comentó que fue por decisión propia y dijo que recibió apoyo de la asociación de radio.

Reiteró que fue por decisión propia que decidió recibir el apoyo brindado.

Dijo que debería haber una convocatoria de dinero para rey, reina y reyes infantiles, pero también dijo que debería haber los reyes del pueblo “el rey del pueblo, la reina del pueblo, el rey infantil del pueblo”.

Reconoció que los artistas y toda la infraestructura del Carnaval se paga con dinero; sin embargo, consideró importante que haya un rey, reina y rey infantil del mismo pueblo, quienes también harían aportación económica, pero no tan elevada como los reyes oficiales.

Llamó al Comité para que el próximo año se tenga al rey de Carnaval (rey mayor) y al rey del pueblo.

Dijo que debido a que las cantidades que piden juntar a los reyes son exageradas no hay participación ciudadana, “quién del pueblo lo va a hacer, prefieren impermeabilizar su casa, construir su terreno”.

Comentó que debe haber una reestructura para la invitación a gente del pueblo para que sean reyes de la fiesta veracruzana, a pesar que haya sindicatos que metan dinero.

Princeso se dijo lastimado por no tomar en cuenta al pueblo para seleccionar a la reina del Carnaval, por el contrario se designó de forma directa, dijo que al Comité le faltó un asesor del pueblo, quien brinde ideas de las situaciones de la colonias.

“Necesitan alguien del pueblo, alguien que sepa cómo piensa la gente del pueblo, cómo siente la gente del pueblo y cómo le podemos llegar a la gente del pueblo”.