Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Niño de la sierra oaxaqueña entonará himno en el GP de México



Mediotiempo / Ciudad de México / Domingo 29 de octubre del 2017

Las voz de Juan Pablo Vázquez Ojeda, un pequeño de la sierra de Oaxaca, resonará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando el grupo musical del Centro de Integración Social Número 8 de San Bartolomé Zoogocho interprete el himno nacional previo al Gran Premio de México.

“Somos músicos de la Sierra Juárez de Oaxaca, es un internado donde todos estos muchachos estudian. Nosotros vamos a tocar el himno y el niño Juan Pablo es quien va a cantar el himno nacional, nosotros lo vamos a acompañar con nuestros instrumentos musicales para el himno nacional de la inauguración de la Fórmula Uno”, dijo Víctor Reyes Francisco, maestro de música de los jóvenes.

El centro de integración se dedica a educar y formar a niños de escasos recursos. En esta ocasión, el grupo musical fue invitado por Fundación CIE para participar en la ceremonia del himno nacional antes de la largada.

Víctor Reyes, junto a otros cuatro maestros, se dedican a impartir las clases de música en el internado, donde niños que hablan la lengua zapoteca, chinanteca y mixe reciben educación primaria. Además, el centro ofrece programas de secundaria para adolescentes.

Antes de participar en la ceremonia del himno, los niños y jóvenes del CIS #8 cantarán las “Mañanitas” para los pilotos de la Fórmula Uno.