Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pedirá Poder Judicial de Veracruz aumento del 2% a su presupuesto



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 29 de octubre del 2017

El Poder Judicial de Veracruz solicitará para el 2018 un incremento del 2 por ciento al presupuesto, anunció el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.

Si bien no precisó en qué áreas se estaría aplicando el recurso, dijo que el aumento que se otorgue será en razón del índice inflacionario y del incremento que tenga el propio estado en sus recursos.

Asimismo, dijo que es imposible para el Poder Judicial acceder a un presupuesto similar o menor, ya que se deben atender las necesidades operativas y de creación de nueva infraestructura, “estamos tramitándolo, el aumentos será del 2 por ciento mínimo que nos da la Constitución”.

En referencia a las nuevas instalaciones para implementar el nuevo modelo de justicia de juicios orales, detalló que se sigue trabajando en la creación y ampliación de infraestructura.

Añadió, que a la fecha existen 10 juzgados civiles nuevos en todo el estado, pero además se pretende construir para el próximo año cinco recintos de este tipo.

Edel Álvarez apuntó, que se cuenta con dos centros de convivencia familiar, uno en Xalapa y otro más que fue inaugurado hoy, los cuales sirven para atender casos legales por custodia de hijos conforme a la nueva reglamentación.

Refirió que el Congreso del Estado autorizó un presupuesto de mil 300 millones de pesos para construir las ciudades judiciales nuevas, que estarán operando bajo el sistema público-privado.