Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Marchan médicos en el puerto para exigir justicia para David Casanova



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 29 de octubre del 2017

Decenas de médicos veracruzanos se manifestaron la mañana de este día para exigir a las autoridades justicia por el crimen del neurocirujano, David Casanova López.

El nutrido contingente partió de Plaza Soberanía y avanzaron sobre la calzada Simón Bolívar para tomar la avenida 20 de Noviembre y dirigirse al primer cuadro del puerto de Veracruz.

Enfundados en batas blanca y con pancartas en mano demandaron al gobierno esclarecer el caso, además de la implementación de algunos protocolos de seguridad para evitar más casos de violencia contra los galenos.

Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos del estado de Veracruz, Agustín Salazar, acusó que en todo el estado hay hechos de violencia contra médicos pasantes, de servicio social, y titulados, situación que no sólo afecta al gremio médico, sino también a comunidades que se quedan sin médicos.

Recalcó además, que la intención de la manifestación es la de despertar conciencia en la población de que los médicos estudiaron para curar y ayudar a la población.

"No hacemos daño, no pretendemos matar, a veces las cosas no salen como nosotros quisiéramos por las carencias donde trabajamos pero ponemos nuestro empeño y el Colegio de Médicos es uno de los preocupados por la educación médica continúa".

Es importante referir que el neurocirujano David Casanova apareció muerto el jueves pasado en un cañaveral, a un costado de la carretera Córdoba-Naranjal, hecho que ha conmocionado a la sociedad médica del estado, así como a los ciudadanos de Veracruz.