Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


León se devoró a los Tiburones en su guarida



Mediotiempo / León, Guanajuato / Sabado 28 de octubre del 2017

León está cerrando el Apertura 2017 con un nivel impresionante, la llegada de Gustavo Díaz le dio un giro importante al equipo. Veracruz se convirtió en su nueva víctima al golearlo 6-2 en un juego donde el trabajo del árbitro, César Arturo Ramos, dejó mucho que desear con algunas decisiones.

La feria de goles en el Nou Camp empezó muy temprano, sólo tres minutos le bastaron a los esmeraldas para abrir el marcador con una anotación del Rifle Andrade y minutos más tarde Mauro Boselli de penal acrecentó la ventaja en el marcador.

Veracruz intentó reaccionar con un penal que marcó Menéndez, parecía que todo se acomodaba para que en el segundo tiempo los Tiburones pudieran hacer más, pues la expulsión de Alexander Mejía le daba ventaja.

A pesar de tener un jugador más sobre el terreno de juego, el equipo de José Cardozo vino a menos con un error arbitral de Ramos que concedió un penal a favor de la fiera y que terminó convirtiendo Boselli de nueva cuenta.

Los jarochos perdieron la cabeza, los errores de Ramos Palazuelos terminaron por enfocarlos en el trabajo del silbante y no en lo que hacía el rival dentro del terreno de juego y eso les pesó por completo, incluso Guido Milán se fue injustamente expulsado por una falta en el medio campo.

León no se tentó el corazón, fueron superiores en todo momento y los goles siguieron cayendo. Elías Hernández se destapó con dos goles más y el chileno Juan Corneo puso cifras definitivas al marcador cuando ya se jugaba el tiempo de compensación.

Esta goleada pone a los Esmeraldas en el tercer puesto de la clasificación aprovechando la derrota de América y empieza a ponerse una etiqueta de favorito de cara a la Liguilla.