Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urge crear mejores políticas públicas para los veracruzanos: Yunes



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 25 de octubre del 2017

Para garantizar los Derechos Humanos de los ciudadanos deben de crearse mejores políticas públicas que satisfagan las garantías sociales de los veracruzanos, aseveró el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en el marco del Foro Internacional de Políticas Públicas y Derechos Humanos.

"Con más del 60 por ciento de veracruzanos en situación pobreza, se está poniendo programas para la pobreza, programas alimentarios, por eso en este año 600 mil familias recibirán los beneficios de programa Veracruz Cuenta Contigo".

El mandatario estatal, dijo que las políticas en materia de seguridad se han intensificado y por ello se está invirtiendo en tecnología y en lucha contra la impunidad, ahí destacó la detención de Arturo Bermúdez Zurita, investigado por desaparición de personas.

"En próximos días mandaremos un nuevo mensaje contra la impunidad, donde se recuperaron más recursos públicos que fueron desviados por la corrupción y malos funcionarios de la pasada administración.

Dijo que con la puesta en marcha de los programas de mejoramiento de vivienda, dotar agua potable, carreteras, y cuidado al medio ambiente, se está respetando en gran parte los derechos de los veracruzanos.

Apuntó que toda política pública en todo nivel de gobierno debe tener como principio la preservación, protección y promoción de los derechos de las personas, "por eso en Veracruz hemos logrado desde el 1 de diciembre del año pasado en poner en el centro de la atención el respeto a los Derechos Humanos".