Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Solicitará FGE aprehensión contra policía que baleó a ciudadanos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 24 de octubre del 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se librará una orden de aprehensión en contra del elemento de la Policía Ministerial que disparó en contra de dos personas en la localidad de Martínez de la Torre.

Al respecto, el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, precisó que el caso fue investigado desde el momento en el que se tuvo conocimiento de los hechos, aunque también comentó que se encuentra desaparecido el elemento Ministerial desde que fue requerido.

Este sería el tercer elemento de la Fiscalía General del Estado involucrado en un asunto judicial por abuso de poder, sólo que en este caso podría enfrentar acusaciones por homicidio o intento de homicidio.

Añadió que si las personas sobreviven al ataque las acusaciones serían por el intento de homicidio, por lo que ya se están realizando las averiguaciones y procedimientos correspondientes para ello.

Es importante referir que el día de ayer un policía ministerial disparó en contra de dos hombres al salir de una fiesta e iniciar una riña para posteriormente huir del lugar.

Por otro lado, negó que se esté dejando sin recursos a los elementos de la Policía Ministerial, tal y como dieron a conocer algunos efectivos mediante una carta a la opinión pública.

Expuso que se dota de vales de gasolina y viáticos al personal que sale de comisión a otros estados, además se entregó recientemente nuevos uniformes y unidades en la dependencia.