Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Nueva facturación será obligatoria a partir del 1 de diciembre: SAT



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 22 de octubre del 2017

Desde  el 1 de diciembre todos los contribuyentes tendrán que migrar a la facturación electrónica versión 3.3, adelantó el Administrador de Servicios al Contribuyente en Veracruz del SAT, José Luis Bautista Hernández.

El servidor público del Servicio de Administración Tributaria (SAT) insistió en que a partir del 1 de diciembre será obligatoria la factura electrónica 3.3 y no se tiene contemplada prórroga.

Precisó que únicamente quedan 41 días para que empiece a utilizarse de manera obligatoria, al momento se encuentran en el proceso de capacitación.

No obstante, rechazó que pueda iniciar una cacería de contribuyentes con los cambios a la facturación electrónica.

Refirió que el nuevo esquema de facturación entró en vigor desde julio, y desde entonces se ha hecho una campaña de capacitación y promoción entre los contribuyentes, por lo que estos 40 días son un plazo de gracia para comenzar la migración.

“Estamos en una etapa de introducción, conocimiento, entendemos que por no ser obligatorio algunos no la usan pero el SAT ya tienen a disposición de los contribuyentes la versión 3.3 y no tenemos mayor problema”, consideró.

Advirtió que a partir del 1 de diciembre las anteriores facturas ya no podrán ser deducibles, por lo que invitó a todos  a usar la versión 3.3.

El funcionario del SAT mencionó que con la nueva versión Hacienda busca mejorar la calidad de la información de las facturas, ya que se estandarizarán para hacer un llenado más ágil con base a catálogos.