Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Vecinos de Vista Mar se quejan de ola de inseguridad en la zona



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 20 de octubre del 2017

El ciudadano Fausto Solís, habitante de la colonia Vista Mar, lamentó que las autoridades no hagan nada ante la ola de asaltos que se registran en la zona, y aseguró que todos los días se presentan robos en la zona, “yo mismo he evitado que asalten a estudiantes”.

Fausto Solís, dijo que lleva 13 años evitando que asalten a estudiantes de la colonia Vista Mar.

Asimismo arremetió en contra del alcalde de Veracruz, así como de las autoridades “ante estas situaciones que vengan y me digan que ese señor de blanquito es mi presidente, yo no tengo presidente, esa cosa no es un presidente, esas cosas que tenemos como gobernadores no son gobernadores, se dedican a asaltarnos”.

El ciudadano aseguró que nadie le pidió que hablara sobre esta situación y que sólo habla por él, “nadie tiene nada que ver conmigo, vivo por aquí, no tengo nada que decir respecto a mi dirección, porque son capaces de tomar represalias”.

Aseguró que con la instalación del Centro Integral de Justicia llegará más delincuencia “los policías son mismos cómplices de los delincuentes, ¿cuántas veces no puse denuncias que había un dealer de chamacos vendiendo drogas? Y resulto que hacían trato con ellos”.

Solís dijo que los asaltos se presentan a toda hora del día, y agregó que sí se han puesto denuncias anónimas y no hacen nada “es más si tú te presentas en una fiscalía, o se ríe el panzón que está tirado ahí o te dice que mejor le dejes así”.

Asimismo dijo que no confían en las autoridades, porque no existen las autoridades, ya que el lugar es un “nido” y no pasa nada.

Comentó que en una ocasión se registró un asalto por enésima vez a un Oxxo, y los asaltantes “se suben a la motocicleta y salen corriendo, vengo yo y les dijo aquí están a los de la Marina, tardaron como 20 minutos en darse la vuelta para decirme cómo lucían los asaltantes, le digo ahí están señor, pues no los agarraron…claro que si van y asaltan la casa del señor de blanquito por supuesto que van a sentir inseguridad”.

Para finalizar Fausto Solís dijo que falta estado de derecho.