Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Buscan implementar redes ciudadanas para seguridad de la población



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de octubre del 2017

De acuerdo al director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras, mantendrán diálogo con agrupaciones y taxistas libres para implementar medidas de seguridad en conjunto.

Dijo que una de las recomendaciones que realizan a través de redes ciudadanas las cuales suman aproximadamente 300, es que mujeres pongan el número de taxi que estén abordando y el lugar, para que en su red ciudadana se esté monitoreando el tiempo de llegada a sus domicilios.

“Otro ejemplo, nuestros compañeros que están en las oficinas en Amapolas, que es una zona conflictiva en tema de movilidadad, la oficina se cierra a las 9, en el chat de la misma se notifica que va saliendo y cuando llegue a su domicilio notifica que llegó a su domicilio muy bien”.

Germán García comentó que esta misma acción se puede llevar a cabo en el transporte urbano o cualquier caso.

Comentó que sería una de las medidas que se pueden implementar para brindar seguridad, que al abordar un taxi notifiquen a sus familias el número de la unidad, así como la llegada al destino.

Recordó que a través de redes sociales circulaba una imagen de mujeres con el mensaje “estamos dispuestas a ayudarte”, lo que sería una buena medida que se podría llevar a cabo en todo Veracruz.

En otro tema García Contreras aseguró que, implementan programas con jóvenes de secundaria para advertirlos de delitos cibernéticos, para concientizar sobre qué tipo de amigos virtuales tienen y así evitar situaciones.

Aseguró que el programa llamado “Jóvenes por la seguridad” es llevado a primarias y secundarias para hacer conciencia y dijo que se trabaja en conjunto con la Policía Federal, con el área de vinculación social.

Comentó que con este programa se logra la reflexión de los jóvenes y reconsideren si deben tener redes sociales a su edad, además que de hacerlo deben tener supervisión de sus padres.