Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


A Pacho Viejo a detectives ministeriales que jalonearon a doctora



Pablo Aguirre / Boca del Río, Ver. / Miercoles 18 de octubre del 2017

Los detectives de la Ministerial José Luís “N” y Norberto “N” (a) El Zague, quienes cometieron abusos en contra de la doctora Aracely “N” frente al café de Boca del Río, fueron internados en el penal de Pacho Viejo donde enfrentarán cargos por abuso de autoridad.
 
Trascendió que un Juez del distrito judicial de Pacho Viejo giró órdenes de aprehensión en contra de los dos detectives de la Policía Ministerial por delito de abuso de autoridad, por lo que fueron ingresados a Pacho Viejo.

Los dos imputados, adscritos a la Delegación Regional de Cosamaloapan, en la que son protegidos del delegado Rodrigo Serrano (a) El Potro, jalonearon a la doctora Aracely “N” cuando trataban de capturarla equivocadamente frente al Café La Parroquia del Boulevard Ruiz Cortines, municipio de Boca del Río.

El detective apodado El Zague ya tenía antecedentes de violencia, maltrato e incluso acoso sexual, como consta en un documento de Julio de 2016, donde un detective del sexo femenino lo acusó con el delegado Potro.

La detective Claudia “N” acusó a Norberto, en ese entonces encargado de la Jefatura de Detectives de Alvarado, de maltrato laboral, pues constantemente amenazaba con cambiarla de adscripción y mandarla lejos de allí.

Otra ocasión el encargado la tocó en una pierna y la abrazó a la fuerza allí en la oficina de Alvarado, por lo que de inmediato la detective lo rechazó, luego el jefe la estuvo hostigando e incluso se volvió agresivo hacia ella.

Inexplicablemente la Visitaduría de la FGE absolvió a Norberto “N” de esa acusación. Y hace tres días protagonizó nuevamente un incidente violento en contra de una dama pero ahora sí será procesado por abuso de autoridad.