Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden constructores anticipo de pago o no participarán en obras



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 18 de octubre del 2017

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, señaló que tras dos años de estar paralizados, socios de la construcción reactivan proyectos con la presente administración estatal; sin embargo, toman ciertas precauciones, ya que si no hay anticipos no participan.

Después de los adeudos que dejó la administración estatal encabezada por Javier Duarte de Ochoa, los empresarios del sector de la construcción están pidiendo garantías en los trabajos a fin que se cumplan los compromisos de pagos.

"No quisiera usar el término coloquial pero la burra no era arisca, por ejemplo; obras hoy que se están ofreciendo en dependencias estatales o municipales donde invitan a que vayas a hacer obras y no hay anticipo, no estamos acudiendo, estamos tomando nuestras previsiones".

Aguilar Pizarro expresó que los constructores están pidiendo garantías para hacer los trabajos mediante contratos con anticipos.

Añadió que luego de que los dos últimos años de gobierno estatal, los socios de la CMIC no participaron en obras a dos meses de que concluya el primer año de la nueva administración participarán en las licitaciones para obras como el libramiento de Cardel, el tramo Tamaca-Cabeza Olmeca así como la remodelación del bulevar en Veracruz.