Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Descartan acciones jurídicas contra exfuncionarios del DIF estatal



Sergio Aguilar / Cardel, Ver. / Martes 17 de octubre del 2017

Descarta la presidenta del DIF estatal en Veracruz, Leticia Márquez de Yunes, que vaya emprender acciones jurídicas en contra de su antecesora y ex funcionarios de la administración anterior por no aplicar los programas y recursos asignados por la federación y el estado.

“No, no, nosotros no lo vamos hacer, no es nuestro papel. ¿El jurídico del DIF?, no tampoco. Nosotros no nos metemos en ese tema, simplemente comenzamos a trabajar desde cero, ese es nuestro papel atender a la gente”.

No obstante, reveló que a su llegada tuvieron que hacer una labor titánica para reactivar los ocho programas que establece el DIF nacional.

En entrevista, detalló que tuvieron que capacitarse sobre los programas existentes hasta levantar los censos de los programas, ya que la administración anterior no dejó registros ni documentación alguna.

Pese a ello, aseveró que con excepción al programa de “Vivienda y Entrega de Apoyos Productivos”, el resto de los esquemas sociales están operando después de ocho años de encontrarse inactivos.

Apuntó que a la brevedad, estarán haciendo la entrega de los apoyos faltantes a personas 122 municipios.

Por último, apuntó que al día de hoy, los recursos estatales como federales los están recibiendo en tiempo y forma lo que les ha permitido hacer su labor.