Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Afectadas varias viviendas en Santiago Tuxtla por desborde de río



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 13 de octubre del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en Tlacotalpan sí hubo un aumento en el nivel del río subió; sin embargo, dijo que no ha provocado afectaciones en casas y que el agua que se ha registrado en la ciudad ha entrado por las alcantarillas.

Aseguró que el agua que hay en el malecón por el aumento del nivel del río se está bombeando al mismo afluente, por lo que descartó el problema.

En cuanto a Minatitlán aseguró que el problema prácticamente ya cesó, debido a que el nivel del río Coatzacoalcos ha bajado.

Reconoció que este jueves por la noche se presentó un problema en Santiago Tuxtla en el río Tecolapa, el cual es de respuesta rápida y se salió de cause; sin embargo, bajó el nivel del agua y volvió a meterse a su cauce.

Reconoció que el desbordamiento del río Tecolapa dejó varias viviendas afectadas, por lo que se trasladará este viernes a Santiago Tuxtla para reunirse con la alcaldesa del lugar y posteriormente viajará a Ángel R. Cabada, donde hay aproximadamente 600 familias afectadas.

Asimismo comentó que acudirá a la carretera federal 180, donde la vía está cortada debido a la lluvia que se ha registrado, al tiempo que dijo que desde el día de ayer se comenzaron los trabajos, pero la lluvia no ha permitido que éstos continúen.

De igual forma recordó que también se han presentado afectaciones en Tamiahua; sin embargo, viajará al sur debido a los daños ocurridos el día de anoche.

El mandatario estatal, dijo que al momento hay pocas familias refugiadas, debido a que han ido con familiares y no a los albergues establecidos.