Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Accidente son generados en su mayoría por motocicletas: Coepra



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 13 de octubre del 2017

Los municipios de mayor incidencia de accidentes en donde están involucradas motocicletas en el estado son los de la cuenca del Papaloapan y Los Tuxtla indicó el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de accidentes (Coepra), Pedro Muzquiz Peña.

En entrevista, explicó que en la lista están incluidos los municipios de Alvarado, Tres Valles, Tierra Blanca, Cosamaloapan Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y sus alrededores.

Dijo que las principales causas por las que se presentan accidentes de motociclistas son por conducir de manera temeraria, zigzagueando, con más personas y mayor peso del que puede soportar la unidad, además de conducir sin casco.

Esto, provoca que cada año de 500 a 600 personas mueran, además, la incidencia de lesiones y muertes de motociclista incrementa cada año, de 2010 a 2014 subió 70 por ciento.

Anualmente de 7 a 8 mil motos más andan circulando en Veracruz y el problema no es la cantidad de unidades sino la poca responsabilidad con la que la utilizan.

Dijo que andar en moto significa 20 veces más riesgo de sufrir un accidente que usar un vehículo ordinario.