Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Dejará Intejet de operar en el sur del estado de Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 13 de octubre del 2017

De acuerdo a información del administrador de la terminal área de Minatitlán, Víctor Ballinas Moela, se confirma que la aerolínea Interjet, propiedad del hijo del exgobernador Miguel Alemán Velasco, dejará de operar en el sur de la entidad veracruzana.

En entrevista, apuntó que la compañía aérea, únicamente ha colocado vuelos para el público hasta el próximo 29 del presente mes, concluyendo sus servicios dentro del aeropuerto internacional de Minatitlán.

Ballinas Moela, expresó que al momento, el corporativo no ha emitido un comunicado oficial al respecto; sin embargo, el hecho de la desaparición, está confirmado.

En referencia a las posibilidades de volver a abrir sus puertas esta compañía aérea, dijo que por ahora queda descartado.

Dijo que socios del Aeropuertos del Sureste (ASUR), así como integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se han reunido recientemente para dar solución a esta situación y que se sigan brindando servicios aéreos en otros puntos de la entidad.

Cabe mencionar, que con el cese de operaciones de la empresa Interjet se perderían 15 vuelos semanales a la Ciudad de México (CDMX), por lo que solo Aeroméxico estaría operando con 18 vuelos a la capital del país y dijo que esto abriría la puerta para que entre otra empresa.

Ballinas Moela consideró que esta situación es ajena a la incertidumbre de la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Coatzacoalcos, ya que la estación en Minatitlán no es la única que está cerrando Interjet en todo el país.

Por último, cabe añadir que la empresa Interjet comenzó a operar desde julio del 2013.