Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Secretaría de Educación de Guerrero determina demoler 66 escuelas



Radio Fórmula / Acapulco / Viernes 13 de octubre del 2017

La Secretaría de Educación en el Estado (SEG) informó que por el sismo del 19 de septiembre tienen 254 escuelas dañadas, de las cuales 66 tendrán que demolerse y requieren más de 900 millones de pesos para reconstruirlas, de acuerdo con el último corte de dictámenes.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, señaló en entrevista, luego de reunirse con directores de 34 planteles educativos de colonias de Acapulco, que el censo de las escuelas afectadas por el sismo continúa por dos semanas más, y pidió paciencia a los padres de familia.

Dio a conocer que de las 254 escuelas con daños, la mayoría se ubica en la zona norte, de las que 111 requieren reparación parcial y el resto presenta daños menores.

Para reponer las clases en aquellas instituciones donde se requiere demolición y reparación, los padres de familia se han puesto de acuerdo con los maestros para cumplir con guías de estudios.

"Ayer se empezaron a ocupar las aulas móviles a través de un calendario, y vamos paralelamente entregando dictámenes y buscando espacio para su reubicación", puntualizó.

González de la Vega sostuvo que 95 por ciento de las escuelas están funcionando de manera normal.

Recordó que con el titular de la SEP federal, Aurelio Nuño, en reciente reunión, se acordó un calendario de riesgo, que inició el martes 10 de octubre y concluirá el 6 de diciembre.

Añadió que ese calendario permite que se sigan realizando dictámenes en escuelas durante dos semanas más.

Dijo que el Fonden no contempló, en su reparación, ni a las escuelas de Acapulco, ni a las de Chilpancingo, porque de acuerdo con el sistema de radio geo localización del sismo, no fueron afectadas.

Sin embargo, la Secretaría de Educación en el estado reparará las de Acapulco, donde probablemente se demuelan dos escuelas y en Chilpancingo tres grandes que también necesitarán ser demolidas.