Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Sacarán de circulación 20 mil unidades "piratas" o "clonadas"

Video Sergio Aguilar


Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 12 de octubre del 2017

A partir del pasado 9 de octubre la dirección general del Transporte Público en el estado, inició con operativos para sacar de circulación a poco más de 20 mil unidades de diversas modalidades que estaban "clonadas" o eran "piratas" y que no cumplieron con el programa de reordenamiento, señaló el titular de esa área dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Eugenio Escobar Torres.

"Ya se ordenó un operativo para sacar de circulación a un total de 20 mil unidades entre camiones y taxis que no cumplieron con el reordenamiento y que operan como piratas o clonados", advirtió.

El funcionario estatal e puso que fueron alrededor de 82 mil unidades las que cumplieron con el reordenamiento y podrán circular sin ningún problema.

Igualmente, informó que se presentaron varias denuncias en contra de ex funcionarios de la dirección de Transporte Público, por otorgar concesiones de forma irregular, por suplantación de identidad, falsificar documentos.

"De la primera etapa de reordenamiento como todos saben está cerró el día 30 de septiembre a las cero horas con un registro aproximadamente de 76 mil concesionarios y se otorgaron fichas por la cantidad de gente que llegó y los módulos han seguido atendiendo de acuerdo a este orden de prelación de fichas que se dieron y ya algunos is módulos han cerrado ", finalizó.