Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa alcalde de Medellín a Grupo MAS de no hacer su trabajo



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 12 de octubre del 2017

El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, acusó que Grupo MAS no ha hecho ningún trabajo a favor del municipio, por lo que la inversión que prometió no se ve; ante ello, señaló que la Legislatura tiene que hacer una revisión exhaustiva de la licitación, pues no está cumpliendo con el contrato.

En entrevista, mencionó que la infraestructura se ha concentrado básicamente en el municipio de Veracruz, mientras que en Medellín persisten las fugas de agua y la falta del vital líquido.

Dijo que ya corresponderá a la próxima administración determinar si sigue o no operando con Grupo MAS, toda vez que el servicio ha sido pésimo.

“Yo creo que la Legislatura es la más prudente para hacer una auditoría para ver cómo está la concesión, pero hasta ahora no hemos tenido información. Para poder pedir un vactor tenemos que hacer toda una tramitología, al final del día lo hacen, pero no como debería ser”.

Señaló que el servicio definitivamente no mejoró con Grupo MAS, respecto de cómo estaba con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

En cuanto a la reunión que sostendrían los alcaldes de Veracruz y Medellín de Bravo con los diputados para el tema de Grupo MAS, coincidió con el alcalde Ramón Poo en el sentido que las agendas no han podido coincidir y por ello no han acudido a la Legislatura.

“En Medellín no ha hecho absolutamente nada, no tenemos un plan de obras para Medellín, no tenemos la inversión que se va a aplicar, tenemos quejas constantes de los ciudadanos por fugas, por mal servicio y no hay respuesta”.