Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pone DIF en marcha 15 programas federales que estaban paralizados



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 11 de octubre del 2017

Durante la presente administración se han puesto en marcha alrededor de 15 programas federales los cuales quedaron paralizados con el gobierno anterior, señaló la presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes.

"Cuando llegamos no encontramos nada, ningún programa estaba echando a andar, eran programas en coordinación con el gobierno federal y nosotros ya los echamos a andar, estamos contentos porque en poco tiempo los arrancamos y estamos trabajando con transparencia".

En entrevista, expresó que el primer paso fue hacer un censo de los programas y los beneficiarios para reactivar los programas y entregar los apoyos de forma transparente.

Refirió, que eran cerca de 15 programas los que estaban paralizados, entre ellos el de Proyectos productivos y el de desarrollo de la vivienda, de los cuales en breve se entregarán apoyos a 122 municipios.

Igualmente, apoyos de desayunos fríos y valientes, cocinas comunitarias, entrega de despensas y apoyo a mayores de 70 años.

Apuntó que el DIF estatal entrega apoyos a más de un millón de personas en el estado, añadió que dentro de los centros Conecalli, también se mejoró el servicio con médicos y alimentación para los niños.

En otro orden de ideas, dio a conocer que mediante la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) se recolectaron más de 41 mil despensas que fueron enviadas al DIF nacional para apoyar a las familias afectadas por los sismos en los diversos estados del país.

"Estamos apoyándonos con Sedesol porque así llega la ayuda a la gente que más lo necesita, en años anteriores cada quien se quería lucir y los apoyos no eran parejos, ahora hay coordinación y transparencia", agregó

En torno al estado de Veracruz, aclaró que también se está apoyando a las zonas afectadas por lluvias con despensas y servicios médicos.

Leticia Márquez de Yunes fue entrevistada en el marco de la rueda de prensa para presentar el concierto: “Noche Bohemia con Armando Manzanero y Berenice Girón” en el WTC, Boca del Río.