Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Califica Bueno Torio de “romería” registro de candidatos independiente



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 11 de octubre del 2017

El excandidato a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, consideró que se ha convertido en una "romería" el registro de candidatos independientes para los comicios electorales del 2018, donde se elige presidente de la República, senadores, diputados y en algunos casos alcaldes y gobernadores.

"Realmente es una romería de registros, mucha gente le va a hacer el intento, pero la realidad es que viene el tema de la recolección de firmas y eso pues no es tan fácil", expuso.

Añadió que recolectar un millón de firmas como lo marca la ley para el caso de candidatos independientes a la presidencia, si no se cuenta con los recursos económicos, es una labor gigantesca.

"Aunque muchas personas se han registrado logren el millón de firmas, les va a llevar su tiempo y su esfuerzo".

Bueno Torio apuntó que luego de reunir esas firmas el escaso recurso destinado a la campaña se divide entre todos los aspirantes.

"Hay gente que cree en sí mismo y por eso es que se están apuntando (...) Aunque muchos piensan que por el hecho de registrarse le darán dinero para la recolección de firmas y buscar votos pero no es así.

Expuso que aún falta tiempo para saber cuántos candidatos independientes habrá al final, cabe mencionar que hasta ayer se habían registrado 36 candidatos.

"Falta mucho tiempo para saber realmente cuántos candidatos independientes tendremos a la presidencia de la República", finalizó.