Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Caries y gingivitis, principales enfermedades en el puerto de Veracruz



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 11 de octubre del 2017

La presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, Norma Angélica Salazar López, dijo que entre las enfermedades que más se registran en el puerto de Veracruz, están las caries, gingivitis.

Además de enfermedades periodontales, y aseguró que hay también una alta incidencia de maloclusiones dentales y problemas de articulación temporomandibular, es decir, dolores cercanos al oído, como troniditos.

Dijo que estos problemas podrían ocasionar dolores de cabeza, cuello, tensión muscular, los cuales muchas veces son atribuidos al sistema nervioso, al estrés, aunque en muchas ocasiones son consecuencia de maloclusiones, es decir, la mala posición de los dientes.

Reconoció que es poca la población que sabe que tiene estos problemas y que tiene que acudir al dentista; sin embargo, aseguró que poco a poco la gente va conociendo dicho problemas.

Salazar López, dijo que lo ideal es que la población acuda periódicamente a su dentista cuando no hay ningún síntoma, para prevenir cualquier enfermedad, lo que reduce el costo del tratamiento, y no hasta que vean alguna manchita o sientan alguna molestia.

Refirió que cerca del 50 por ciento de socios del Colegio ya están certificados, y a nivel estatal hay cerca de un 20 por ciento.

Dijo que la certificación consiste en demostrar que se pueden aplicar los conocimientos que tengan los profesionistas, como diplomados, cursos, maestrías, especialidades.

La presidenta del Colegio, aseguró que cada año están realizando un examen de certificación y estimulan a los cirujanos dentistas del estado para que se certifiquen.