Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Paran obras de la autopista Cardel-Poza Rica por falta de pagos



Pablo Aguirre / Poza Rica, Ver. / Miercoles 11 de octubre del 2017

Tal y como lo advirtieron ayer, trabajadores que laboran en la compañía portuguesa Mota-Egil S.A. de C.V., realizaron un paro de brazos caídos y una manifestación en la construcción de la nueva autopista Cardel-Poza Rica, en demanda del pago de sus salarios.

Los trabajadores tomaron la determinación de hacer una manifestación, debido a que la compañía con sede en Portugal tiene planeado inaugurar el mes entrante y no pagarles los adeudos.

Se trata de la Portuguesa que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa obtuvo el contrato para la construcción de 200 km de autopista y la concesión para usufructuar el mantenimiento de la misma durante 30 años.

Gonzalo del Valle Mérida, representante de los trabajadores que laboran en unas 30 compañías a las que les deben, explicó que están haciendo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al presidente Enrique Peña Nieto, para que intervengan y normalice la situación que afecta a cientos de familias.

Mencionó que, el caso de Mota-Egil S.A. de C.V. es similar al de Odebrecht, debido a que se trata de compañías extranjeras que llegan a México a acaparar contratos de obras y concesiones, aún en perjuicio de los mexicanos.

Advirtió que podrían llegar a tomar una medida más difícil como la toma de la carretera, debido a que la compañía pretende hacer la inauguración de la misma en el mes de noviembre, dejando endeudadas a empresas y trabajadores veracruzanos.