Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amenazan obreros con tomar autopista Cardel-Poza Rica



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Martes 10 de octubre del 2017

Trabajadores de unas 30 compañías constructoras podrían tomar la nueva autopista Cardel-Poza Rica, debido a que está a punto de inaugurarse y la compañía portuguesa “Mota-Egil SA de CV” no les quiere pagar, señaló el representante de los trabajadores Gonzalo Del Valle Mérida.

A lo largo de 200 kilómetros de la construcción del tramo carretero que va unir a la zona Costa-centro con el norte del estado, se han dado irregularidades en el pago en las compañías que intervienen afectando seriamente los trabajadores.

Al igual que Odebrecht, “Mota-Egil SA de CV” llegó a México para intervenir en diversos rubros, sobretodo en la construcción y petroquímica, pero de la misma forma que la brasileña, ha quedado mal con las compañías y con los trabajadores.

Gonzalo Del Valle Mérida, expresó que los trabajadores no tienen absolutamente ninguna intención de tomar la carretera, pero ante la negativa de pago ven que es la única medida de presión para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, voltee a ver la situación tan injusta que están quedando los constructores, que ven que la carretera está próxima a inaugurarse.

“Después inaugurada la carretera, no va haber forma de cobrarle a los portugueses, por lo cual es necesario que los gobiernos intervengan para que esa compañía extranjera cumpla con los compromisos que adquirió en México”, dijo Gonzalo Del Valle, abogado de los trabajadores.

Aseguró que en los próximos días estarán ventilando este asunto en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en espera de que se les cumpla con lo pactado.