Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa Yunes a Morena y a alcalde de Coxquihui de manifestación



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 10 de octubre del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que se procederá penalmente en contra de los responsables del bloqueo que se realizó ayer por parte de habitantes de Coxquihui, que exigían la presencia de personal de la Secretaría de Salud para atender el brote de la enfermedad que ha causado la muerte de dos menores.

En entrevista, apuntó que entre los responsables de organizar la protesta se encuentran el alcalde de Coxquihui, Riveriano Pérez Vega y su esposa, así como militantes de Morena.

Apuntó que los manifestantes no pedían medicinas, pedían un laboratorio que se instalara en Ojite de Matamoros, situación que es imposible porque los laboratorios están en los hospitales no en las comunidades y las pruebas clínicas se hicieron en un hospital.

En importante recordar que elementos de la Fuerza Civil desalojaron a habitantes de la localidad Ojite de Matamoros quienes bloqueaban la carretera Coxquihui para exigir atención médica ante el brote de una enfermedad respiratoria aguda que ha dejado dos niños muertos y más de una docena hospitalizados.

El bloqueo inició alrededor de las 8 de la mañana de este lunes; sin embargo, alrededor de las 6 de la tarde, más de 100 elementos antimotines llegaron al lugar para desalojar a los habitantes.

Igualmente, Yunes Linares lamentó la muerte de dos menores, no obstante, también aseguró que se tomaron las medidas para controlar el brote epidémico en la comunidad de Ojite.