Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura Sedecop que hay afectaciones en 75 comercios de Papantla



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 10 de octubre del 2017

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, dio a conocer que de acuerdo al último padrón, se tuvo afectaciones en 75 establecimientos comerciales, principalmente en la zona de Papantla luego de los últimos fenómenos naturales.

"Hubo inundaciones, hubo mercancía que se dañó, relacionado con las mismas, desde luego que nuestra función es constatar, realizar un padrón confiable donde tengamos los veracruzanos y sobre todo nosotros un padrón confiable donde trabajar".

En entrevista, apuntó que luego de los sismos y huracanes que impactaron en la entidad, también se vieron afectados cultivos de plátano y otros más en el campo veracruzano.

Añadió, que en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y de Desarrollo Agropecuario respectivamente, se atienden a los afectados.

"Obviamente hay zonas que fueron más afectadas como todos sabemos, hoy estamos viviendo, sufriendo algunas afectaciones, algunas inundaciones en el estado y sí, desafortunadamente sufrieron daños pero son menores".

Añadió que en el caso de los comercios establecidos que resultaron con pérdidas o daños, se les ofrece apoyos económicos principalmente a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).