Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


En San Pedro Sula, el Tri de Osorio puede ser histórico



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 10 de octubre del 2017

La Selección Mexicana cerrará el Hexagonal en San Pedro Sula, con la mente puesta en romper la marca de puntos en la eliminatoria de la Concacaf, luego de que el primer lugar ya lo tiene amarrado tras el empate de Costa Rica el pasado sábado.

Si México gana a Honduras estará llegando a 24 unidades, rompiendo la marca de puntos que tenían los ticos de 23 en la eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, cuando eran dirigidos por Alexandre Guimaraes.

La meta es muy clara para Juan Carlos Osorio, por eso le dio toda la seriedad a esta Fecha FIFA convocando a todos los jugadores que militan en Europa, a pesar de que el boleto a la Copa del Mundo se consiguió tres jornadas antes de que terminara la eliminatoria.

San Pedro Sula no es una tierra sin explorar para el estratega colombiano, quien vivió ahí su primera visita con el Tri en noviembre del 2015, con triunfo de 2-0. Su proceso empezó a ser histórico ese día con los goles de Tecatito Corona y Jürgen Damm, rompiendo una racha de más de 20 años sin poder ganar en tierras hondureñas.

El Tricolor para este partido tendrá las ausencias de Héctor Moreno, quien el viernes en San Luis Potosí recibió una tarjeta amarilla y por acumulación quedó suspendido de este partido; de Hirving Lozano, que sufrió una luxación en el codo derecho y Javier Hernández porque recibió un permiso especial por parte del cuerpo técnico.

Por su parte, Honduras todavía sueña con por lo menos avanzar al repechaje contra un equipo asiático y se jugará la vida hasta agotar la mínima esperanza que les queda porque su destino no depende de ellos.

Si los catrachos derrotan a México deberán esperar una derrota de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago y que Panamá pierda o empate contra Costa Rica para clasificar directo o al repechaje, pero si empata deberá esperar una derrota de los canaleros ante los ticos para ir a la reclasificación. Una derrota los deja sin ninguna posibilidad.

Alineaciones probables

Honduras

Donis Escober

Maynos Figueroa

Emilio Izaguirre

Bryan Beckeles

Johnny Palacios

Alfredo Mejía

Alexander López

Bryan Acosta

Eddie Hernández

Rommel Quito

Alberth Elis

D.T. Jorge Luis Pinto


México

Guillermo Ochoa

Miguel Layún

Oswaldo Alanís

Diego Reyes

Carlos Salcedo

Héctor Herrera

Jonathan dos Santos

Erick Gutiérrez

Carlos Vela

Raúl Jiménez

Javier Aquino

D.T. Juan Carlos Osorio


Lesionados

Honduras: Ninguno

México: Hirving Lozano, Javier Hernández (permiso especial)


Suspendidos

Honduras: Ninguno

México: Héctor Moreno.






Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com