Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Chedraui y Aurrera Coyol, lugares con más cristalazos y robo de autos



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 9 de octubre del 2017

Los centros comerciales Chedraui y Aurrera Coyol, son los que registran mayor número de robos de autos y cristalazos, por lo que son un foco especial, a los cuales se ha solicitado mayor seguridad, señaló el regidor de la comisión de Seguridad, Juan Montes de Oca López.

Dijo que dichas plazas se tienen identificadas con el mayor número de robos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que deje bien cerrados sus vehículos, a ponerles alarma o colocarles un bastón en los volantes y sobre todo, no dejar ninguna pertenencia a la vista.

Y es que muchas veces, los amantes de lo ajeno observan algo de valor al interior del auto y es cuando deciden cristalearlo para robar lo que hay al interior.

Los cristalazos y robos de vehículos se concentran en dichas plazas comerciales, pero también en el centro de la ciudad, señaló el regidor.

Al cuestionarle cuántos se han registrado, señaló que la cifra es muy variada, “por ejemplo en un día puede haber dos y al otro día puede haber cuatro y al tercer día no puede haber ninguno. A la semana, por ejemplo, la semana pasada hubo entre 10 a 14 vehículos cristaleados para robarles pertenencias y que se roban el vehículo, estamos hablando que la semana pasada hubo seis vehículos, donde incluso el ciudadano denunció”.

El edil, señaló que ante esta situación se ha pedido mayor vigilancia por parte de la Policía Estatal y de la Policía Naval, aumentando los rondines por dichas zonas.

No obstante, dijo que también se ha solicitado a los centros comerciales que establezcan sus propias medidas de seguridad, ya sea con cámaras de vigilancia o con elementos policiacos, con el fin de evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones en contra de los clientes.