Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Descarta secretario de Salud brotes epidémicos en Coxquihui



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 9 de octubre del 2017

Irán Suárez Villa, secretario de Salud del estado de Veracruz, aseguró que no hay ningún brote de epidemia de enfermedades respiratorias en el municipio de Coxquihui, además aseguró que de los diez casos que se atendieron, nueve fueron datos de alta y uno más está por salir en breve tras recibir la atención médica necesaria.

“Recibimos diez niños en el Hospital de Poza Rica con datos de infección respiratoria aguda. Se atendieron, se dieron de alta, están ya en sus hogares, solamente al día de hoy hay un niño internado que está por egresar entre hoy y mañana”.

El secretario de Salud, aseguró que de las muestras analizadas ninguna dio positivo a influenza, por lo que se descarta el brote epidémico.

Suárez Villa, comentó que se trató de infecciones y enfermedades estacionales, las cuales incrementan de acuerdo a la temporada.

En cuanto a los menores que fallecieron en Coxquihui comentó, que uno de ellos murió en una unidad privada de Poza Rica y otro en un hospital de la localidad Cuetzalan, en el estado de Puebla.

Lamentó el deceso de los dos menores quienes al presentar síntomas fueron trasladados a un centro de salud que no tenía médico.