Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden artesanos los tomen en cuenta en proyecto Plaza de los 500 años



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 6 de octubre del 2017

Artesanos de la zona del malecón pidieron a las autoridades que los tomen en cuenta para el proyecto de la nueva Plaza de los 500 años, cuya construcción estará a cargo de un particular y ya no de la Administración Portuaria Integral, pues temen ser desalojados.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar y Expendedores de Artesanías del puerto de Veracruz, Juan Agustín Mata Espinoza, dijo que son alrededor de 100 locatarios de dos organizaciones, los cuales tienen más de 70 años en la zona del malecón expendiendo sus productos, los que se verían afectados.

“Pedimos que se nos tome en cuenta en el nuevo proyecto de los 500 años. Sabemos que el proyecto va a ser de un particular, así que pedimos que se nos tome en cuenta y que se nos respeten nuestros derechos”.

Dijo, que hasta el momento no han tenido acercamiento con las autoridades, sólo con el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, pero la actual administración está a punto de concluir.

Reconoció, que no están en contra de la modernización de Veracruz, a través de obras como la Plaza de los 500 años o la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho, pero piden ser tomados en cuenta.

Y es que mencionó, que además tienen temor que al tirar la bodega uno del recinto portuaria, cause afectaciones estructurales a los locales que están sobre el paseo del malecón.

Señaló que los locatarios piden conocer el proyecto, pues incluso ellos habían donado una parte del terreno para la obra que tenía contemplada la Apiver.