Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Realiza Colegio de Arquitectos la primera Bienal de Arquitectura



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 5 de octubre del 2017

El Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz cumple 50 años de su fundación, por lo que llevó a cabo el concurso de proyecto llamado la Primera Bienal de Arquitectura del Golfo, en el cual participan colegios de arquitectos de estados como Yucatán, Tabasco, Campeche y Veracruz.

El concurso promueve los 50 años del Colegio de Arquitectos de Veracruz, así como la actividad de la arquitectura, comentó el arquitecto, Javier Reyes Rosas.

Aseguró que el día de ayer se llevó a cabo la calificación de los trabajaos presentados por los distintos colegios de Arquitectos que participan en la Bienal.

Por su parte el arquitecto y coordinador de la Primera Bienal de Arquitectura del Golfo 2017, Jaime García Lucia, dijo que el concurso de proyectos es destacar, valorar y difundir la arquitectura más sobresaliente de los últimos dos años, en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

En la Bienal participan 43 proyectos en diferentes categorías como viviendas, oficinas, salud, educación, arquitectura de paisaje, interiorismo y urbanismo.

García Lucia, dijo que lo interesante de la Bienal es que se concursa de forma anónima, por lo que no saben el nombre de los autores, y recordó que será este 10 de octubre (martes) cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso a las 19:30 horas en la galería de arte del WTC.

Asimismo, dijo que esteran que en futuras ediciones participe el estado Tamaulipas, e incluso a estados norteamericanos que colinden con el Golfo de México

En cuanto a la participación de Veracruz entraron varias obras como casas habitación en la categoría de vivienda unifamiliar, también en vivienda social participaron algunos desarrollos los cuales resultaron ganadores, entre otras.