Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega Maryjose Gamboa nexos con la delincuencia organizada



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 4 de octubre del 2017

La diputada María Josefina Gamboa Torales, rechazó que tenga vínculos con la delincuencia organizada, tal y como lo aseguró Quadratín en una nota publicada.

Aseguró que denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al medio de información Quadratín por una nota en la que se asegura que ella mantiene una conversación con una persona del crimen organizado.

Ante esto Gamboa Torales, aseguró que pedirá la intervención de la Procuraduría General de la República, SEIDO, además de todas las autoridades estatales y federales, para que se llame a declarar al medio en cuestión e incluso a ella misma.

Exigió a Quadratín que corrobore la información que publicó sobre ella “es un montaje muy mal hecho, muy burdo, muy absurdo”.

Al ser cuestionada sobre la validez que un perito en informática dio a la conversación en la que ella (María Josefina Gamboa) mantiene con un miembro del crimen organizado, la legisladora dijo que no tienen validez, ya que los únicos que valen son los de las autoridades.

“Yo puedo sacar un perito en informática amigo mío que diga algo cualquier cosa sobre ti y eso no lo valida”.

Rechazó que se trate de “fuego amigo”, al tiempo que dijo que le queda bien claro eso, ya que lleva “tema colectivo, se ha denunciado retata, llevo tema de atención a periodistas, Quadratín fue de Gina Domínguez en Veracruz y pues no sé si tenga algún nexo con Quadratín México aún, en fin no quiero suponer”.

Recordó que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio insiste en la presunción de inocencia, por lo que dar por hecho la información manejada implica “un daño moral terrible”.

La legisladora aseguró que se siente a gusto al saber que su trabajo sigue “pisando tantos cayos”, lo que significa que lo está haciendo bien.

Reiteró que denunciará a Quadratín por la tarde ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos y pedirá que la PGR y SEIDO también investiguen, y agregó que “de todo lo que han dicho y toda la saña con la que me han tratado siempre, creo que esto ya rebasa los límites”.

Maryjose Gamboa, dijo que posiblemente con esto se busca ponerla en un estado de vulnerabilidad mayor al que siempre ha estado; sin embargo, comentó que seguirá haciendo lo mismo que ha hecho hasta ahora, aunque dijo que esta vez no puede dejarlo pasar.

La diputada aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias en este caso, y recordó a Quadratín que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, señala que la presunción de inocencia está por encima de cualquier cosa.

Aseguró que la intención de esto es muy clara “es la guerra de lodo a la que siempre hemos estado sometidos, me queda claro que siguen siendo los mimos los que inician la guerra de lodo, aunque ahora quieran cambiar las cosas y también me queda claro que la intención es ponerme en un grado de indefensión mucho mayor al que se puede estar por los temas que llevo”.