Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


A Checo Pérez le costó respirar en el auto a causa de un virus



Mediotiempo / Singapur / Sabado 30 de septiembre del 2017

El desempeño de Sergio Pérez se ha sido mermado este fin de semana durante las acciones del Gran Premio de Malasia. Un virus invadió al piloto mexicano, quien no se ha recuperado y ha sufrido los estragos de la enfermedad.

Checo Pérez reconoció que su desempeño en la pista no ha sido el óptimo como consecuencia de este padecimiento. De hecho saldrá desde la novena plaza de la parrilla este domingo.

“He estado sufriendo de un virus”, dijo Pérez a Motorsport. "El jueves por la mañana fui a correr y no estaba a mi nivel normal. Yo estaba luchando para mantenerse al ritmo de mi entrenador”, abundó.

“Entré en mi habitación, tomé una ducha y luego tenía frío. Tenía puesta mi chaqueta, y durante todo el día estaba realmente luchando, progresé mucho el viernes, pero en el auto, me costó respirar. Realmente me decepcionó”, señaló el tapatío.

El integrante de Force India destacó que el verdadero efecto de la enfermedad se presentó en la sesión de calificación, cuando le costó trabajo respirar dentro de su Force India.

“Hoy me dolió en definitiva en la Q3. En esa ronda no había nada mal con el coche o los neumáticos. No logré repetir la vuelta que conseguí en Q2. Si pudiera haber mejorado eso, habría arrancado desde la sexta plaza, pero estaba peleando por conseguirlo en la calificación”, explicó.

Checo apuntó que: “mañana será un gran desafío. Ya en la fase de calificación me he esforzado un poco, intentaré hidratarme lo mejor que pueda, obviamente no es el lugar donde quieres estar enfermo, así que va a ser una carrera difícil para mí”.