Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Demolerán dos aulas del kínder Federico Froebel dañadas por sismo



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 28 de septiembre del 2017

Tras la revisión del kinde Federico Froebel, ubicada en la colonia México se determinó que la escuela no puede ser habitada, debido a que con el último sismo registrado, las grietas que ya había en el plantel se hicieron más grandes, comentó la maestra María de los Ángeles Zamudio León, apoyo técnico del Kinder Federico Froebel, que se ubica en la colonia México.

Por su parte la directora del plantel, Patricia Cué Álvarez confirmó que tras el peritaje realizado por el Colegio de Ingenieros, dos de siete salones del kínder tienen que ser demolidas, ya que presentan un gran riesgo para la comunidad educativa.

“Esas dos aulas se demolerán por completo, están viendo todavía si la loza se va a demoler en su totalidad o sólo por partes, igual la parte de atrás de los salones es también seguro que tengan que demolerse algunas partes, porque también representan riesgo para los niños”.

La directora aseguró que se van a construir nuevas instalaciones, aunque no serán completamente.

Dijo que el próximo lunes se reanudarán las clases para todos los alumnos; sin embargo, dijo que éstas se darán en una Iglesia que se encuentra en la avenida Cuauhtémoc esquina Paraguay, en horario normal de 9 a 12.

Asimismo, comentó que será en los primeros meses del próximo año cuando puedan regresar a sus instalaciones, de igual forma comentó, que los recursos para la construcción serán otorgados por Espacios Educativos, además de un recurso de Escuelas al Cien.