Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alerta de género no obliga a votar algo a favor o en contra: Manterola



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 27 de septiembre del 2017

Debido al dictamen a la reforma del Artículo 4 que se discutirá el día de mañana (jueves) en el Congreso del Estado, la diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, María Elisa Manterola Saínz, dijo que actuarán “de acuerdo a la ley, de acuerdo a lo que está establecido”.

En cuanto a la posibilidad que el estado reciba alerta de género, la presidenta de la Mesa Directiva, comentó que aunque tienen que ver con el agravio no es específicamente por este hecho, “son varios atenuantes lo que hacen la alerta, tampoco es un referente que por la alerta de género tenemos la obligación de votar algo a favor o en contra”.

Aseguró que se han hecho mesas de trabajo para tratar estos temas, aunque reconoció que habrá manifestaciones de quienes estén a favor y de quienes estén en contra; sin embargo, eso no influirá en la decisión que se tome.

Recordó que para poder emitir el dictamen, deben basarse en argumentos legales “los argumentos que tienen que ver con la Constitución, con leyes, no podemos estar por encima de las leyes”.

Ante la pregunta que si ya se había cabildeado, Manterola Saínz dijo que es tiene que ver más con las comisiones y con algunos otros temas.

Por último, al ser cuestionada de las posibles sanciones derivadas de los acuerdos internacionales, la diputada del distrito VII dijo que, “independientemente de los acuerdos internacionales, nosotros tenemos una Constitución y tenemos leyes en México que son la que tenemos que seguir”.