Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Llanto y esfuerzo de soldado fue reconocido con emotivo abrazo



Excelsior / Morelos / Martes 26 de septiembre del 2017

Luego de pedir por las redes sociales conocer a su héroe militar, este martes se logró ese encuentro en la zona cero de la tragedia en Jojutla, Morelos.

A siete días del terremoto que sacudió Jojutla y que dejó más de 74 personas sin vida en Morelos, Marco Gil Vega se pudo reunir con el soldado anónimo que llegó en los primeros minutos de la tragedia a rescatar a su esposa e hija.

El hombre de uniforme dejó de ser anónimo y dijo que él también ha sufrido en carne propia los efectos de los sismos registrados este mes de septiembre.

Sentí una gran impotencia al ver tanto escombro, pero mi prioridad era rescatarlas y sacarlas con vida con vida. Sentí que pude haber hecho algo más para sacarlas con vida. Como les digo yo soy padre de familia, tengo a mi nena y pues no me gustaría estar ni un segundo en los zapatos de ellos”, señaló el soldado Martín Moctezuma Luis Hernández.

Martín Moctezuma es soldado raso y llegó como el resto de la tropa en la cajuela de una camioneta, con las insignias del Ejército Mexicano.

El encuentro duró unos 15 minutos y luego de intercambiar un fuerte abrazo, Martín regresó a sus labores. Marco agradeció al Ejército y pidió que como hasta ahora sigan su tarea de rescate.

Mi héroe anónimo me tocó a él y es a él al que quiero agradecerle. Abrazarle, pero fue todo el batallón. Puedo haber sido Juan Pérez, pudo haber sido tú si hubieras estado. Y es a él al que le debo haberme despedido de mi esposa”.

Tienes dos ángeles que te están cuidando, allá arriba que sin conocerte las conociste a ellas, te flanquean a ti al 108 y a todos los militares y lo vuelvo a decir de todo corazón a nombre de mi chaparrito de mi motorcito que Dios bendiga al Ejército Mexicano”, dijo.

Marco aseguró que ahora le toca cuidar a su hijo y ser buen padre, pero también dijo que si estuviera en sus manos le entregaría un reconocimiento a su entrega.

En nombre de las personas de Morelos, en nombre de mi familia, muy en especial a mi nombre, yo le agradezco porque aun cuando las tejas le cayeron en la cara, él dijo no me saquen yo puedo, yo puedo, se limpió la cara, sacó a mi sobrina y me la entregó, se destrozó como yo me destrocé".

Estos son héroes, héroes sin capa y que se quite el estigma del ejército que hemos tenido anteriormente, las personas no saben lo que hacen, lo difícil que es traer ese uniforme sudado, traer ese uniforme y que diga es el Ejército, no ayuda, no es cierto", aseveró Salvador Kellerman Pérez, autor de la fotografía que dio la vuelta al mundo en redes sociales.

La imagen del soldado Moctezuma Luis Hernández llorando desconsoladamente dio la vuelta al mundo, luego de que Marco Gil Vela la difundiera en su cuenta de Facebook con la siguiente leyenda:

A este SOLDADO:
Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias por que sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle, supe que cuando viste su brazito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hayabas sin vida, gracias por entregarla a mi guerrero Zeus Gonzalez (primo de mi esposa) gracias por soportar aquella loza que cayó sobre tú cara para rescatar a mi niña y sin saber gracias por hacerme soñar con un posible milagro GRACIAS A DIOS POR ALISTARTE en el EJERCITO MEXICANO Y GRACIAS A TUS TROPAS Y OFICIALES POR PONERTE AHI EN ESE PRECISO INSTANTE para darlo todo POR MIS MUJERES !!!!
A ti te saludo hermano soldado, por ti desenvaino mi espada de dolor y ante ti la presento como muestra de mi mayor respeto, admiración y estima !
Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta el, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado... Le estará agradecido toda la vida.
"Un recuerdo para ellos de gloria"
MORELOS AGUANTA, MÉXICO SE LEVANTA