Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Vinculan a proceso a Eva Cadena por financiamiento ilícito



Excelsior / Ciudad de México / Martes 26 de septiembre del 2017

Un juez federal vinculó a proceso a Eva Cadena, ex candidata a la alcaldía de las Choapas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue vinculada a proceso por financiamiento ilícito, luego de recibir dinero durante la campaña electoral.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), explicó que se presentaron elementos de prueba en los que se detalla que Cadena recibió 500 mil pesos.

El funcionario comentó que el juez dio un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria en contra de Cadena, quien fue captada en un video recibiendo dinero de personas no especificadas.

Nieto Castillo dijo que los recursos aceptados por la ex candidata superan lo estipulado en la ley, lo que indica que violó los topes de campaña, según lo estipulado en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

El articulo detalla que se infringe la ley cuando cualquier persona que recibe, use o destine aportaciones en dinero o en especie bajo tres modalidades, cuando exista una prohibición legal, cuando se trata de recursos de procedencia ilícita o cuando se rebase el tope de las aportaciones a una campaña electoral.