Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Retraso de aprobación del impuesto al hospedaje afectará promoción



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 26 de septiembre del 2017

Según el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, el retraso que existe en la aprobación del impuesto del 2 por ciento sobre el hospedaje podría afectar la promoción turística.

En entrevista, el empresario apuntó que esperan que en enero de 2018 ya esté aprobado este impuesto y poder dedicar los recursos a la promoción.

Por ello, expresó que es necesaria la activación del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje para iniciar las labores de promoción turística.

El empresario señaló, que se espera que dicho gravamen sea aprobado por el Congreso del Estado en el presente periodo de sesiones, para que pueda ser captado a partir del mes de enero del próximo año.

En otro orden de ideas, no descartó que puedan registrarse afectaciones en la derrama económica para la temporada vacacional decembrina, ya que el principal nicho de mercado de Veracruz en el sector turístico proviene de las zonas devastadas por los terremotos.

Reiteró que con los acontecimientos recientes han originado que se lleve la promoción del estado a otros lugares de la República.