Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se les acabaron los temas a las izquierdas: Obispo



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 26 de septiembre del 2017

A las izquierdas ya se les acabaron los temas para usarlos como bandera política, luego que legisladores locales de Morena retomaran la despenalización del aborto, consideró el obispo de la Diócesis Católica de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

“La tendencia de las izquierdas es precisamente esa, ya se les acabo el núcleo o la fuente que era la lucha de clases económicas y todo este tipo de cosas desde que cayó el muro de Berlín y la Unión Soviética”.

Expuso, que tal parece que buscan distorsionar un valor natural y esencial de la mujer que es la maternidad.

“Entonces cerremos este mundo y que se muera la humanidad. Ahí se ve la lógica, a qué punto llegan estas izquierdas cuando pretenden que la mujer pierda su propia identidad, porque dice que su identidad va en contra y debe ser oprimida”.

Igualmente, descartó que la jerarquía católica esté presionado a la clase política para evitar que se despenalice el aborto.

Sin embargo, aseveró que la presión la está haciendo la sociedad, luego de recordar que el 85 por ciento de la población profesa el catolicismo.

“No, nosotros lo que hacemos es insistir cual es la importancia de la vida, el matrimonio y la familia y que es una fe lógicamente no irracional, tiene un fundamento en la naturaleza y ciencia humana”, finalizó el prelado.