Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Hasta ahora sólo 3 escuelas porteñas con daños tras sismos: Zugasti



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 26 de septiembre del 2017

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, aseguró que hasta ahora sólo tres planteles educativos son los que presentan algún tipo de riesgo tras los daños provocados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Se trata del kínder Federico Froebel, la escuela Fermina Rivera y la escuela México, las cuales incluso no están dando clases por recomendación de Protección Civil.

En el resto de las escuelas, señaló que se está haciendo un análisis técnico, junto con el Colegio de Ingenieros, con el fin de determinar si presentan o no un daño estructural.

Pidió paciencia a los padres de familia, toda vez que un equipo de apenas 50 ingenieros se encarga de revisar más de 220 escuelas, a través de un análisis técnico.

Explicó que, eso lleva tiempo, pues los trabajos se tienen que realizar con toda la seriedad y profesionalismo, pues se trata de determinar si los planteles educativos están en buenas condiciones o no.

Señaló, que las autoridades de Protección Civil no pueden emitir un dictamen técnico, pues para eso se cuenta con el apoyo del Colegio de Ingenieros.

Dijo que los directores, que son las principales autoridades de las escuelas, pueden determinar si se suspenden o no las clases, dependiendo del daño estructural que observen.

El funcionario, explicó que cada una de las escuelas será revisada, pero pidió paciencia a los maestros y padres de familia.