Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Nuevos edificios contemplan temas sismológicos y atmosféricos: AMPI



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 25 de septiembre del 2017

El director nacional de comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, indicó que la construcción de nuevos edificios contempla temas sismológicos, atmosféricos y ecológicos a nivel nacional.

Lo anterior, ante la vulnerabilidad ante los sismos registrados en distintos estados de México en los últimos días.

“Ya tenemos nuevas edificaciones que contemplan todo lo que es situaciones sismológicas y situaciones atmosféricas que pudieran alterar el devenir de una construcción”.

En entrevista, precisó que a nivel Veracruz existe un nuevo reglamento de municipalización que toma en cuenta los temas sísmicos y ecológicos para la construcción de infraestructura urbana.

"Además ya están regularizadas y no solamente a nivel municipal sino a nivel federal que van de la mano de todos los daños al ecosistema que se puedan generar".

Apuntó que en el tema de la construcción la industria ha abusado de la tierra al rellenar vasos reguladores y a consecuencia se está recibiendo un efecto secundario.

"Definitivamente quiero anotar un tema muy importante, creo que nadie puede determinar o prever que va a haber un efecto sismológico, lo que es una realidad es que no sólo la industria y no sólo nacional sino a nivel mundial hemos abusado de la madre tierra".