Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Falso, desvío de camiones al DIF de Morelos: Elena Zepeda



Radio Fórmula / Morelos / Lunes 25 de septiembre del 2017

Tras los videos en los que se denuncia que en Morelos los camiones que transportan víveres son obligados a desviarse al DIF estatal, su presidenta, Elena Zepeda, aseguró que esta información es absolutamente falsa.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Zepeda precisó que los camiones de los que habla el obispo Ramón Castro y Castro, de Cáritas, "uno de ellos se fue al ayuntamiento de Cuernavaca". Asimismo, comentó que el video del chofer de un tráiler, "nunca ves la cara del chofer".

Sobre este último material, la señora Zepeda sostuvo que "es una cosa muy bien armada de gente que está aquí, con intereses políticos clarísimos y que genera una situación muy desagradable y muy violenta".

Así como fue tajante al asegurar que la versión del desvío de camiones es "absolutamente falsa", Elena Zepeda agradeció a toda la sociedad por la ayuda que ha mandado a Morelos.

Elena Zepeda precisó que no es funcionaria pública, pues como presidenta del DIF morelense no percibe un salario.

Sobre la cabeza del sábado de La Jornada "La esposa de Graco se apropia de víveres para damnificados", Elena Zepeda la calificó como "información verdaderamente irresponsable de quien dirige La Jornada, y con una clara intención política".

Agregó que está "a punto de querer demandar", sin embargo, Graco Ramírez "me dice que no".

Subrayó que tanto medios de comunicación, como ciudadanos y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han acudido al centro de acopio del DIF estatal, donde la "gente los está clasificando para hacer las despensas en bolsas transparente. No se está entregando ninguna bolsa etiquetada".

Agregó que los Bomberos de Guadalajara, Jalisco, entregaron ayuda en cajas marcadas con la leyenda "Bomberos de Guadalajara".

La presidenta del DIF de Morelos explicó que hay dos tipos de donativos institucionales: de empresas y de gobiernos de otros estados, los cuales "llegan al DIF y ahí se clasifican". También se reciben donativos de la sociedad.

Sobre la recepción de los donativos, Zepeda explicó que los operadores de los camiones y tráileres informan para registro lo que transportan. Además, "hay otra mesa de registro, donde se registran los voluntarios" para entregar la ayuda a las comunidades más alejadas.

La presidenta del DIF morelense pidió que se ponga atención a la siguiente fase de este desastre natural: la reconstrucción, pues habrá más gente en los albergues ya que algunos inmuebles, afectados por el terremoto, ya se han empezado a caer.

Asimismo, señaló que la gente que ahora ha estado prestando servicio voluntario, eventualmente tendrá que volver a sus actividades, por lo que se trabajará con el Ejército mexicano.