Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inauguran equipo de resonancia magnética en la Cruz Roja



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 22 de septiembre del 2017

Se inauguró este día el equipo de Resonancia Magnética de la Cruz Roja delegación Veracruz, este equipo permite detectar tumores, daños en ligamentos y todo aquello que los Rayos X no logra captar.

Al respecto, el presidente del Consejo Local de la Benemérita Institución en la zona conurbada, Oswaldo Ficachi Figueroa, indicó que se trata de una inversión de un millón 90 mil dólares y los recursos se obtuvieron con un financiamiento que les dio la Fundación “Gonzalo Río Arronte”, mediante un préstamo a siete años.

"El equipo de resonancia magnética es para obtener imágenes para poder detectar padecimientos como tumores, daños en ligamentos y todo aquello que el Rayos X no pueden captar, porque el Rayo X va a la parte sólida".

Apuntó que las cuotas de recuperación por los servicios de Resonancia Magnética serán mucho menores que en otras instituciones de salud, por lo que los pacientes pueden obtener un servicio de alta calidad a más bajo precio.

"Esperamos que con las cuotas de recuperación que son cuotas mínimas y todo lo que hace la Cruz Roja, dé para pagar todo esto", finalizó.