Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige mamá de Alondra orden de aprehensión contra asesino de su hija



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 22 de septiembre del 2017

Durante la marcha realizada este viernes en el puerto de Veracruz para exigir justicia para Claudia Alondra, Juan Correa Torres, mamá de la joven, exigió a autoridades orden de aprehensión contra Luis Gustavo Narcia García, quien era el exnovio de su hija y principal sospechoso de su muerte.

Aseguró que a varios días de la muerte de su hija el caso no avanza, y sólo le han dicho que continúan con las averiguaciones y faltan pruebas, por lo que aún no tienen la orden de aprehensión.

La madre de Claudia, aseguró que todo indica que fue el exnovio, ya que después de la muerte de su hija el joven desapareció y no se ha comunicado con sus familiares y fue la última persona que la vio con vida.

Lamentó la lentitud de la fiscalía en este caso, “siento que ya pasaron muchos días, ya pasaron 10 días y no me han dicho, sabe qué, ya está la orden de aprehensión, se giró a nivel nacional, la verdad me siento desesperada porque quiero justicia para mi hija”.

Reiteró que está segura que Luis Gustavo es el responsable de la muerte; sin embargo, reconoció que hay leyes y se tiene que seguir un procedimiento; sin embargo, dijo que ya son demasiados días a la espera, “como madre es una eternidad”.

Urgió que se haga justicia y encuentren al joven, pues teme que lo mismo que le hizo a su hija lo haga a más chicas.

“Es un muchacho de 19 años que terminó con la vida de mi hija, y qué más les puedo decir, soy madre y estoy sufriendo mucho”.

Recordó, que los hechos se dieron hace unas semanas, cuando Luis fue a entregarle unas llaves a Claudia tras haber terminado su relación, motivo por el que la fue a buscar, se pusieron a platicar y tras un rato llamó a su hija para que se metiera a lo que ella le contestó “ya voy, ya se va él”.

Sin embargo, el sueño venció a Juana y se quedó dormida y al despertar notó que su hija no estaba, posterior a eso los vecinos le avisaron que su hija se encontraba muerta como a siete casas en una jardinera.

Al acudir al lugar verificó que su hija había perdido la vida y del joven no había rastro alguno, al siguiente día durante las investigaciones de las autoridades, la mamá del joven aseguró que regresó a la mañana de siguiente día (lunes) a las 6:30 horas.

Tras preguntarle dónde había estado, el joven respondió que con Alondra y le pidió un té, después ella se retiró a buscar trabajo y se comunicó con su hijo en la tarde y le preguntó con quién estaba, Luis Gustavo respondió que se encontraba con Alondra.

Aseguró que la madre de Luis Gustavo ya declaró ante las autoridades y dio la misma versión.

Juan Correa reiteró su petición a las autoridades que giren orden de aprehensión contra Luis Gustavo por la muerte de Alondra, ya que si no lo hace rápido “el chico tendrá más tiempo de escapar, de huir”.

Recordó que después de encontrar el cuerpo de su hija acudió a denunciar los hechos.