Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Decidirá Morena este sábado entregar recursos a damnificados por sismo



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 21 de septiembre del 2017

De acuerdo al presidente del Consejo Estatal de Morena, Carlos Andrés Morales Mar, será el próximo sábado cuando el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional determine destinar el 20 por ciento sus prerrogativas para apoyo a los damnificados del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

"El sábado el Consejo Nacional va a determinar si se utiliza el 20 por ciento de su financiamiento para destinarlo a los afectados por el sismo", insistió el entrevistado.

Igualmente, explicó que se están analizando los mecanismos contables que se utilizarán para destinar sus prerrogativas a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

"Entre 60 y 80 millones de pesos que es lo que tiene de percepción Morena por la parte de las prerrogativas, entonces no creo que vaya a haber más condiciones que politicen este asunto".

El también representante de Morena en el INE distrito IV, manifestó que en caso que el consejo apruebe esta solicitud, estarían utilizando de 60 a 80 millones de pesos para esa causa.

Hay otros que están queriendo hacer lo mismo y el resultado va a ser que van a tener una negativa del INE y entonces van a tener el pretexto para decir no, pues ni ellos ni nosotros".