Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Adeuda UV 35 millones de pesos a trabajadores jubilados



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 20 de septiembre del 2017

De acuerdo al secretario General de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, la Universidad Veracruzana (UV) tiene un adeudo de poco más de 35 millones de pesos con trabajadores jubilados o con deudos de trabajadores que fallecieron y que no se ha podido cubrir.

En entrevista, Levet Gorozpe precisó que, dicha cantidad es dinámica, ya que depende de las circunstancias, puede continuar en crecimiento, aunque también hay ocasiones en las que la máxima casa de estudios cubre algún porcentaje de la deuda.

"Hay rezagos en algunas prestaciones que se tienen, hay dilación en el pago por ejemplo de las liquidaciones al personal académico que se ha jubilado o que ha fallecido, todos estos temas hacemos un recuento en estos foros".

Mencionó, que este tipo de pasivos son uno de los principales temas que se abordan en los foros que arrancan este día y, que se realizarán en diferentes zonas de la entidad con miembros de la FESAPAUV.

"Mañana vamos a Orizaba, luego a Coatzacoalcos, vamos a Poza Rica y concluimos en Xalapa".

Además, los integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) tratarán el tema del contrato colectivo de trabajo que se negociará con la UV para el próximo año.

"Además se analiza el tema de la Reforma Laboral 2017 que todavía se ve si se va a dar o no se va a dar, es un tema que se irá abordando".