Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Activa HAEV protocolos de emergencia por sismo



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Martes 19 de septiembre del 2017

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz activó el día de hoy su Plan de Emergencias de acuerdo al protocolo de Hospital Seguro después del sismo registrado el día de hoy a las 13:14 horas con magnitud de 6.8 en la escala de Richter con epicentro al Oeste de Chiautla de Tapia Puebla.

Los integrantes del programa Hospital Seguro, emitió la alerta en todos los pisos del Hospital de manera que se procediera a mantener la calma y los familiares, pacientes de consulta y personal laborando pudieran evacuar de manera controlada, sin gritar y sin correr.

Cabe mencionar que el Hospital en su estructura no sufrió daño alguno y las actividades y cirugías programadas se establecieron en su normalidad pasado el evento sísmico.

Es importante señalar que la cultura de prevención y los simulacros que se han llevado a cabo sirven para hacer frente de la mejor manera a este tipo de eventos.

Después de realizar un recorrido con su personal de Hospital Seguro, se puede afirmar que la Torre de Especialidades Pediátricas no sufrió daño alguno en su estructura y el personal que se encuentra laborando en ella siguió con su trabajo sin sufrir contratiempos.