Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exhortan a dueños de establecimientos a verificar instalaciones de gas



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 17 de septiembre del 2017

Es prioritario que en los negocios los dueños revisen que sus instalaciones de gas y electricidad estén en buenas condiciones para evitar accidentes de consecuencias fatales, consideró el presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

Esto, tras la explosión que se registró este sábado en una tortillería en la zona de mercados de Veracruz y que dejó ocho personas lesionadas hasta el momento.

"Hay que revisar las instalaciones, independientemente del tema que tenga que ver Protección Civil en esto de la supervisión, en algunos casos la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo ven estos temas, yo creo esto empieza en los negocios por el mismo dueño, uno tiene que cuidar las fuentes de empleo, uno tiene que cuidar que las instalaciones eléctricas y de gas estén en buen estado".

Enfatizó, que además de las inspecciones de la autoridad, se necesita que quienes tienen un negocio pongan el tema de la seguridad en un primer plano con una revisión constante de sus instalaciones.

Expuso que en las últimas dos semanas en Bomberos Conurbados se registró un repunte en las atenciones que brindan por fugas de gas a consecuencia de las altas temperaturas, por ello, exhortó a la población a revisar que los cilindros que reciben estén en buen estado.

"El manejo del gas LP tiene esa desventaja contra el gas natural que es un producto que se va hacia abajo porque es más pesado que el aire y el riesgo de explosión siempre va a ser mayor, también pasa con el gas natural pero en menor escala", finalizó.