Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sin garantías 10 mil músicos: Jaime León



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 15 de septiembre del 2017

Un promedio de 10 mil músicos de todo el estado no cuentan con garantías sociales y por ello están siendo empadronados para integrarlos en programas de apoyo, indicó Jaime León Perea, Secretario General del Sindicato de Músicos de la CROC en el estado.

León Perea, expresó que la gran mayoría de los trabajadores de todos los géneros musicales, no cuentan con garantías sociales ni prestaciones como el IMSS o el Infonavit.

"Es muy común que un músico este laborando en estos momentos y el día de mañana sea dado de baja sin previo aviso y sin ninguna liquidación", dijo el dirigente de CROC.

Durante la toma de posesión de la delegación de Yecuatla, donde entregaron del nombramiento a la Sección 2 a cargo de Rigoberto Méndez García y en presencia del presidente municipal electo de Yecuatla, Fidencio Romero Ortega, Jaime León aseguró que existen programas sociales donde los trabajadores de la música deberán ser incorporados.

Lamentó que en estas fechas, los trabajadores de la música no cuenten con prestaciones y en la mayoría de los casos los músicos viven de propinas, situación que debe acabar.